En el conflicto entre Rusia y Ucrania hay 150 mil soldados rusos que estarían apostados en la frontera con ese país, entre tropas de tierra, mar y aire.
Los cuales podrían entrar por tres vías a Ucrania: mediante Bielorrusia, por Crimea, que fue anexionada por Rusia en 2014 o a través del territorio de Donesk.
Te podría interesar
Los ejercicios militares de Rusia en Bielorrusia incluyen 30 mil soldados, cuentan con misiles de corto alcance Iskander, lanzacohetes, aviones Su-25 y Csas Su-35.
Mientras que en Donesk se podrían sumar, junto con los de Lugansk, 15 mil separatistas al avance ruso, además hay 10 mil soldados que hacen presencia permanente en la región de Rostov.
Te podría interesar
El día de hoy las autoproclamadas repúblicas populares de Donesk y Lugansk fueron reconocidas por Moscú, por lo que se desplegarán militares en esas zonas para ejercer funciones de pacificación, según decretos firmados por el presidente Vladimir Putin.
Estdos Unidos ha dicho en repetidas ocasiones que el país gobernado por Putin podría atacar a su vecino y agravar el conflicto entre Rusia y Ucrania.