La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está analizando la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de refuerzo contra el virus del COVID-19, según información obtenida por CNN.
La FDA "está analizando continuamente los datos emergentes sobre la pandemia y sus variantes en Estados Unidos y en el extranjero para evaluar la posible utilidad y composición de las dosis de refuerzo", escribió la portavoz de la FDA, Alison Hunt, a CNN el viernes.
Te podría interesar
Aunque el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA, ha dicho que es posible que se pueda administrar una cuarta dosis a medida que avanzamos en el otoño.
Hay que recordar que el mismo experto de la Administración ha señalado que todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo puede evolucionar la pandemia.
Te podría interesar
Se tiene pensado que sea en otoño porque los virus respiratorios, como el que causa el COVID-19 y la influenza, alcanzan su punto máximo en los meses de invierno posteriores al otoño.
"A medida que haya más datos disponibles sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas contra el COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos informado al público", escribió Hunt.
"Cualquier determinación de que se necesitan dosis de refuerzo adicionales se basará en los datos disponibles para la agencia", abundó.
En países como Israel, Hungría y Chile han aprobado la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque en otros, como México y Estados Unidos, se está a la espera de lo que digan las respectivas autoridades, como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la FDA, respectivamente.
Con información de CNN