Las tensiones entre Rusia contra Ucrania tienen en vilo a los líderes de las potencias europeas y a Estados Unidos, incluso se ha dicho que si los desacuerdos continúan podría suscitarse una Tercera Guerra Mundial.
Por esa razón los cibernautas de Twitter recordaron las palabras del presidente ruso Vladimir Putin, quien se refirió al tema en enero de 2020 al otorgar una entrevista a la agencia informativa Russia Today (RT).
Te podría interesar
En un primer momento, el político de 69 años citó una frase de Albert Einstein, para ejemplificar cuáles podrían ser las consecuencias de un conflicto armado en esta época:
“No sé con qué armas se combatirá la tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra mundial se peleará con palos y piedras”, dijo al recordar al físico alemán.
Te podría interesar
Posteriormente, comentó que los países se han contenido a llevar a cabo un enfrentamiento bélico de amplias magnitudes dado que podría representar el “fin de la civilización”.
“La Asunción de que una tercera guerra mundial puede ser el fin de la civilización debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”, expresó Vladimir Putin.
El miedo al “exterminio mutuo” podría frenar la Tercera Guerra Mundial, según Putin
Durante la conversación que sostuvo en enero de 2020 con RT, el presidente de Rusia puntualizó que el miedo al exterminio mutuo ha frenado la Tercera Guerra Mundial:
“Después de la Segunda Guerra Mundial hemos vivido en un mundo relativamente pacífico. Constantemente estallan guerras regionales, basta recordar la guerra de Vietnam o el conflicto en la península coreana, el que se desarrolla ahora en Medio Oriente desde Irak hasta Libia. Hay otros conflictos, pero no hubo conflictos globales”, dijo.
“A nivel mundial, entre las principales potencias militares, se ha entablado una paridad estratégica. Aunque lo que voy a decir puede sonar desagradable es verdad: el miedo al exterminio mutuo siempre ha contenido a los actores internacionales; ha frenado a las principales potencias militares a la hora de llevar a cabo movimientos bruscos y eso las obligado a tenerse respeto mutuo”, sentenció.
Aunque en el pasado emitió esa postura sobre una posible Tercera Guerra Mundial, actualmente Vladimir Putin busca frenar la incorporación de Ucrania a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Incluso ha considerado al territorio como parte de Rusia, pese a que no es así desde la caída de la Unión Soviética.