Mundo

POLÍTICA

Conflicto Rusia-Ucrania: Así ocurrió el ataque a una guardería

Como resultado de este ataque, un maestro y un guardia de seguridad registraron conmoción cerebral. Además, un segundo misil dejó un pequeño cráter en el patio de la guardería.

Este jueves, Ucrania registró un ataque de misil en una guardería.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

El conflicto de Rusia-Ucrania continúa latente, ya que, este jueves se reportaron “múltiples incidentes de bombardeos”, entre ellos, el ataque a una guardería en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Según la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), este 17 de febrero hubo múltiples incidentes de bombardeos frente en la región de Donbass.

De acuerdo con el medio The Guardian, el ataque fue en la ciudad de Stanytsia Luhanska, en la guardería número 21. Justo cuando la jornada escolar comenzaba, cayó un proyectil en el edificio de la calle Depovska. El ejército ucraniano aseguró que cayeron 32 proyectiles.

“Los niños estaban desayunando cuando golpeó (…) Llegó al gimnasio. Después del desayuno, los niños tenían clase de gimnasia. Así que otros 15 minutos y todo podría haber sido mucho, mucho peor”, aseguró Natalia Slasareva a la agencia de noticias AFP.

Como resultado de este ataque, un maestro y un guardia de seguridad registraron conmoción cerebral. Además, un segundo misil dejó un pequeño cráter cerca de los toboganes para niños en el patio de recreo del jardín.

Con base en información local, el ataque fue parte de un aparente bombardeo coordinado por parte de "separatistas prorrusos" en múltiples lugares a lo largo de la línea del frente de 250 kilómetros de largo. 

Ucrania acusa a Rusia por comportamiento “provocador”

El presidente de Ucrania,Volodymyr Zelenskiy, acusó a Rusia de un comportamiento “provocador”. Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, mencionó que los militantes respaldados por Rusia habían usado un tanque en la operación. “Estos proyectiles procedían de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, que están controlados por Rusia”, aseveró.

Por su parte, Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, aseguró este jueves que había “comenzado el bombardeo en algunas partes de la frontera” del este de Ucrania.

Sin embargo, tras una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE para tratar los temas en torno a Ucrania, el representante manifestó que los países de la Unión Europea no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que “el nivel de intensidad de la agresión lo requiera”._ Con información de The Guardian