Los científicos que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS) reportaron la aparición de tres organismos con vida extraterrestre, después de décadas de investigación, según información proporcionada por la revista Muy Interesante.
Indicaron que las formas de vida extraterrestre encontradas son bacterias, y fueron encontradas en diferentes partes de la estación espacial, como variantes genéticas de una familia de microorganismos.
Te podría interesar
Mencionaron que no se trata de seres complejos o desarrollados y mucho menos con inteligencia superior, sino que sencillamente aparecieron en el espacio exterior y por ello fueron considerados como "extraterrestres".
La revista mencionó que el primer tipo de vida fue encontrado en una cápsula donde se cultivan plantas, pues la NASA ha impulsado un proyecto en el que quiere desarrollar jardines y granjas espaciales, de manera que los tripulantes puedan tener acceso a alimentos en misiones largas, y como consecuencia, surgieron los microbios.
Te podría interesar
El comportamiento de los microorganismos sigue siendo estudiado en el espacio, por eso, los astronautas limitarán las posibilidades de contacto con ellos.
Muy Interesante añadió que se sabe que las formas de vida extraterrestre pertenecen a una familia de bacterias del orden Rhizobiale, que se caracteriza por tener movimiento propio y forma de bastón.
Por el momento no se espera que la vida extraterrestre llegue a nuestro planeta, ni que sea una amenaza, solo preocupa que los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional sean infectados por los microbios.
Con información de Muy Interesante.