Nacional

NASA

Estudiantes de Veracruz venden roles de canela para ir a la NASA

Los estudiantes necesitan poco más de medio millón de pesos para gastos de material, equipo, viaje y hospedaje, para participar en la competencia de la NASA.

Los estudiantes deben juntar 600 mil pesos para ir a la competencia de la NASA.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

A través de la venta de roles de canela para poder costear los gastos, un grupo de estudiantes del Tecnológico de Veracruz busca llegar a la NASA, mediante la construcción de un Rover de propulsión humana que competirá en la "Human Exploration Rover Challenge 2022", evento organizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos.

Se trata de 14 alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que formaron un equipo llamado “TECNM Explorer”. Entre todos diseñaron, modelaron y comenzaron con la construcción del prototipo de astromóvil, cuyas características podrían servir para futuras misiones espaciales.

Especial

Y es que después de competir a nivel nacional, el grupo de alumnos consiguió avanzar al certamen internacional frente a universidades de otros países.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su etapa de construcción, sin embargo la falta de recursos económicos ha frenado el avance de los trabajos. Para estos jóvenes, se trata de una carrera contra reloj, pues únicamente tienen tres semanas para concluir el Rover y entregarlo a la NASA.

“Es lo que nos ha retrasado un poco, nosotros estamos vendiendo roles de canela, mucha gente a lo mejor nos ha visto en Boca del Río, aparte de roles de canela vendemos otros panes y con esto estamos juntando para comprar más materiales y seguir avanzando en el proyecto y que no esté detenido”, dijo Dalia Linares Rosales, quien forma parte del “TECNM Explorer”.

Especial

Entre material, equipo, viaje y hospedaje a las instalaciones de la NASA en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, necesitan aproximadamente 600 mil pesos. La competencia final se realizará durante el mes de abril del año en curso, fecha en la que tendrán que poner a prueba su astromóvil.

Para que estos jóvenes logren el sueño de alcanzar las estrellas, se requiere del apoyo de todas y todos. Mayores informes a través de la página de Facebook “TECNM Explorers”.

Especial