Joe Biden, presidente de Estados Unidos, denunció que Rusia aún mantiene una postura militar “amenazante” contra Ucrania, pues –destacó- su gobierno no ha “verificado” la presunta retirada de algunas unidades militares.
Este martes, en un discurso desde la Casa Blanca, Biden dijo que su Gobierno “todavía no ha verificado” el presunto repliegue de unidades rusas de la frontera con Ucrania y aseguro que todavía hay “más de 150 mil” soldados rusos alrededor de dicho país y Bielorrusia.
Te podría interesar
“El Ministro de Defensa ruso informó hoy que algunas unidades militares están abandonando sus posiciones cerca de Ucrania. Eso sería bueno, pero aún no lo hemos verificado”, dijo Biden.
Además, el presidente estadounidense reiteró que los estadounidenses en la región deben irse “antes de que sea demasiado tarde para hacerlo de manera segura”, señalando la decisión de trasladar la Embajada de Estados Unidos en Kiev a la ciudad occidental de Lviv.
Te podría interesar
Rusia retiró tropas de Ucrania
Este martes, el distrito militar del sur de Rusia informó que sus fuerzas comenzaron a retirarse de Crimea y regresar a sus bases, luego de completar ejercicios en la península que dicho país arrebato a Ucrania.
Interfax, agencia de noticias rusa, citó al comando del distrito cuando dijo que algunas de las tropas se estaban trasladando a bases en las regiones del sur de Rusia de Daguestán y Osetia del Norte. Rusia anexó Crimea en 2014.
Lo anterior se da después de que la armada rusa realizó el lunes ejercicios antisubmarinos en el Mar Negro, mientras aviones de combate patrullaban la frontera con su aliado Bielorrusia.
Con información de EFE y CNN