Joe Biden, presidente de Estados Unidos, urgió a los ciudadanos estadounidenses abandonar inmediatamente Ucrania debido a una posible invasión por parte de Rusia.
“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, dijo Biden en una entrevista para NBC News. Pues, aseguró, no se trata de una organización terrorista, sino con uno de los ejércitos más grandes del mundo.
Te podría interesar
Las declaraciones de Biden se dan luego de que este jueves Rusia realizara una demostración de fuerza en la frontera con Ucrania, en donde hizo ejercicios militares a gran escala.
En la primera jornada de los ejercicios "Determinación aliada-2020" los aviones de asalto rusos Su-25SM participaron en la eliminación de objetivos del enemigo en un polígono militar de la región bielorrusa de Brest, limítrofe con Ucrania y Polonia. En los próximos días se espera que se sumen los cazas Su-35 y los sistemas de defensa antiaérea S-400, que tienen un alcance de hasta 400 kilómetros.
Te podría interesar
Joe Biden declaró desde el pasado 19 de enero de 2022 que Rusia invadiría Ucrania. Esto, debido a que Rusia ha mandado tropas de soldados a lo largo de su frontera con dicho país en los últimos meses.
Por su parte, el presidente Ruso Vladímir Putin advirtió que la adhesión de Ucrania a la OTAN puede llevar a un conflicto armado entre Rusia y la Alianza Atlántica por el control de la península de Crimea.
En ese sentido, el presidente Putin ha planteado varias exigencias de seguridad a Estados Unidos antes de retirar sus fuerzas militares. La lista incluye la prohibición de que Ucrania entre en la OTAN.