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Taco Bell advierte sobre centennials: ya no quieren comer carne, sólo pollo

Los comensales más jóvenes prefieren el pollo sobre la carne de res, según el restaurante Taco Bell.

Taco Bell revela que los comensales centennials han cambiado sus gustos.Créditos: Especial/ Taco Bell
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El cambio generacional se ha visto reflejado en la tecnología, los empleos, los pasatiempos y ahora también ¡en la comida! La empresa Taco Bell ha detectado que sus comensales de la generación Z prefieren el pollo en lugar de la carne de res, de acuerdo con Bloomberg.

El medio especializado en economía destaca que para Taco Bell esto presenta una oportunidad para introducir más productos elaborados a base de pollo "especialmente para los clientes más jóvenes", así como para aumentar las ventas con los negocios de desayuno y almuerzo.

Pero, ¿qué es la generación Z? De acuerdo con la UNAM, este sector de la población está conformado por personas que nacieron entre 1994 y 2012, fechas que son aproximadas debido a que no hay un consenso claro sobre la clasificación a nivel mundial.

En ese sentido, las y los integrantes de la generación Z tienen actualmente entre 10 y 28 años, y en México representan a cerca del ocho por ciento de la población, según el artículo Los centennials traerán retos al mercado laboral, publicado en la Gaceta UNAM en agosto de 2022.

FB: Taco Bell

Según la UNAM, los centennials -como se les conoce coloquialmente- se caracterizan por ser personas con gran apego a la tecnología y que buscan la satisfacción laboral. 

“Es una generación que ha tenido la oportunidad de grabar sus mensajes, sus audios, de tomarse fotos y arreglarlas, quitando imperfecciones…Viven una realidad alterada por decirlo de alguna forma, siempre procuran dar la imagen ideal", explica Erika Villavicencio-Ayub, académica de la Facultad de Psicología, para la Gaceta UNAM.

"Tienen poca tolerancia a la frustración, quieren representar esos estándares que manejan de belleza, imagen y estatus, dado que han crecido dependiendo de la aceptación que tengan en redes sociales, los likes, los seguidores”, agrega.

Villavicencio-Ayub señala además que la generación Z registra elevados índices de depresión.

Taco Bell, el negocio

De acuerdo con la información de Bloomberg, Taco Bell está en busca de expandirse tanto en Estados Unidos como en el extranjero. 

"Taco Bell, que tiene unas 7 mil ubicaciones en EU, tiene espacio para agregar al menos 3 mil unidades más a nivel nacional", indica el medio de comunicación.

El restaurante es reconocido por vender una peculiar versión del taco, además de productos como burritos, nachos, arroz, frijoles, entre otros. Pese a que su comida es de corte mexicano, Taco Bell no tiene sedes en México; si quieres saber la razón te contamos en esta nota. _Con información de Bloomberg, UNAM y BBC