Mundo

ESTADOS UNIDOS

¿Tienes “instinto asesino”? Nueva York busca cazador de ratas ¡con sueldo millonario!

Eric Adams, alcalde de Nueva York, busca al "Zar de las ratas ", una persona que quiera ganar muchos dólares por cazarlas.

Nueva York publicó una serie de peculiares requisitos para la persona que quiera cazar ratas. Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Las diferentes especies de ratas son considerados como una fauna nociva y peligrosa, por lo que la ciudad de Nueva York ya tomó cartas en el asunto: busca a un "zar de las ratas" que comande una campaña de exterminio y que tenga "instinto asesino", todo por un salario que va de los 120 mil a los 170 mil dólares (alrededor de 3.4 millones de pesos).

El ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, al mando de Eric Adams, publicó una jocosa vacante de trabajo y así encontrar a un exterminador de ratas, capaz de contener la plaga que aqueja a la llamada 'Gran Manzana': "si usted tiene el espíritu, la determinación y el instinto asesino para luchar contra la implacable producción de ratas, entonces el trabajo de sus sueños lo espera", anuncia.

¿Cuáles son los requisitos para convertirse en un "asesino" de ratas? El ayuntamiento de Nueva York busca personas con experiencia comprobable de cinco a ocho años en planificación urbana o gestión de proyectos; título universitario; así como conocimientos en paquetería de Office.

Existen otra serie de requisitos que tienen que ver con la personalidad del posible "zar de las ratas", entre las que se encuentran: "actitud bravucona, sentido del humor y aura general de tipo duro". Para la ciudad de Nueva York, el candidato ideal es una persona "motivada" y "sedienta de sangre"... de roedor, claro.

"Las ratas no gobiernan la ciudad, nosotros lo hacemos", es el eslogan de la 'Gran Manzana', el cual fue plasmado en una camiseta que se vende a los ciudadanos y turistas. De acuerdo con un estudio publicado en 2014, existen hasta dos millones de ratas en la ciudad de Nueva York, una cuarta parte de la población de personas.

Otras medidas polémicas en Nueva York

Eric Adams, un expolicía e integrante del partido demócrata, dirige el rumbo de la ciudad de Nueva York desde el 1 de enero de 2022 y varias de sus medidas han sido consideradas como polémicas: apenas en noviembre, sugirió que las personas en situación de calle y con algún trastorno mental sean llevados a hospitales psiquiátricos en contra de su voluntad.

En febrero de 2022, el alcalde de Nueva York ya había dirigido una ofensiva contra los 'homeless', pues ordenó retirar a estas personas de las estaciones del metro e incluso llegó a compararlos con una "llaga cancerosa", que generaba temor entre los habitantes y visitantes de la 'Gran Manzana'.

Tan sólo un mes más tarde, en marzo de 2022, el mismo Eric Adams solicitó retirar los campamentos de indigentes en Nueva York. Ahora, las autoridades han emprendido una 'guerra contra las ratas' y buscan contener a estos roedores, sobre todo desde las primeras olas de la pandemia por COVID-19.

Con información de EFE