Maxwell Frost, un joven de apenas 25 años, aventaja las preferencias para elegir al representante del Distrito 10 de Florida, Estados Unidos, por lo que se convertirá en el primer integrante de la llamada Generación Z -personas nacidas entre 1996 e inicios de los años 2000- en llegar a la Cámara de Representantes.
En su carrera política, Frost figura como voluntario durante la campaña de reelección de Barack Obama en 2012, cuando apenas tenía 15 años; aparte de que es un activista en contra de la libre venta de armas en los Estados Unidos y conductor de Uber. El virtual ganador de la contienda es descendiente de cubanos.
De acuerdo con la información que se conoce de Frost, es adoptado y estudió Ciencias Políticas en una universidad en línea, aparte de que es conductor de Uber para completar sus gastos cada mes. Es candidato por el partido demócrata y consiguió 1.5 millones de dólares (30 millones de pesos) para financiar su campaña.
"Me encantan los sándwiches en el desayuno", llegó a confesar Frost en una de sus entrevistas, al tiempo que especificó que le gustan los de huevo, aguacate y queso. Fuera de sus gustos culinarios, el joven se ha posicionado en contra de las regulaciones laxas que permiten la venta de armas y fomentan los tiroteos masivos.
Te podría interesar
Entre las personas que han apoyado la campaña de Frost se encuentran Bernie Sanders, excandidato presidencial de los Estados Unidos y que se identifica con las denominadas causas progresistas, aparte de David Hogg, uno de los sobrevivientes del tiroteo de Parkland, ocurrido en 2018 y donde murieron 17 estudiantes.
En Florida, estado donde triunfará Frost, se prevé el triunfo de Ron DeSantis para un segundo periodo como gobernador, así como del senador Marco Rubio, ambos pertenecientes al partido Republicano e identificados con las causas de la ultraderecha.
En las elecciones de Estados Unidos se van a elegir los 435 integrantes de la Cámara de Representantes, así como 36 gubernaturas; se prevé que el partido Republicano recupere el legislativo y debilite la administración del demócrata Joe Biden, la cual terminará en 2024.