¿Conoces el personaje de Mamá Lucha? Pues un video de TikTok muestra este popular ícono mexicano en una 'Bodega Aurrerá' de Costa Rica. Aquí te contamos la historia.
Mediante un video compartido en la red social de TikTok, el usuario Antonio Betancourt mostró una Bodega Aurrera "versión Costa Rica" llamada Maxi Palí.
Recordemos que la Bodega Aurrerá es una tienda de autoservicio en México creada en el año de 1970 por una empresa mexicana llamada Almacenes Aurrera. Actuamente es propiedad del corporativo estadounidense Walmart.
Te podría interesar
En el clip, el tiktoker va diciendo que hay muchas similitudes con las tiendas en nuestro país; desde los pasillos, los colores, los uniformes de los empleados hasta algunos productos.
A diferencia del modo de pagar, ya que ahí todas las cajas son de autocobro, que en México apenas se están comenzando a implementar en las sucursales.
Es al final del video cuando se observa a una mujer que se está midiendo unas sandalias y en uno de los anuncios de oferta se alcanza a ver el personaje de Mamá Lucha. ¿La alcanzas a ver?
¿Cuál es el papel de Mamá Lucha en México?
Mamá Lucha es un personaje mexicano creado en el año 2006 por Bodega Aurrerá cuyo público principal son las mujeres de México.
Su papel es ser una luchadora enmascarada que combate contra sus mayores rivales “Ticket Inflado” y la “Máquina Reetiquetadora” para buscar los precios más bajos.
En una entrevista el vicepresidente de autoservicios de Wal-Mart de México, Joaquín González-Varela, señaló que este personaje se creó pensando en las mujeres mexicanas, ya que son su mayor clientela en la Bodega Aurrerá.
"(Ellas) luchan todos los días por comprar lo necesario para su hogar con los mayores ahorros. Mamá Lucha representa a estas mujeres superhéroes y Bodega Aurrerá es su aliado para alcanzar su meta de mejorar el nivel de vida de sus familias", declaró Joaquín González-Varela.
Antes Mamá Lucha era una mujer un poco regordeta, con una falda larga y blusa color verde. Actualmente el personaje se modificó, ya que las mujeres en México dejaron de sentirse identificadas.
Debido a ello le bajaron "unos kilitos" y cambiaron el tipo de ropa, pues las mexicanas ahora se preocupan más por su salud y bienestar, según contó Alejandra Buenrostro, gerente divisional de Marketing de Bodega Aurrerá.
Ahora ya sabes cuál es el papel de este personaje, y cómo es que Mamá Lucha también es utilizada en las tiendas de autoservicio de Costa Rica, parecidas a la Bodega Aurrerá mexicana.