Mundo

PERRITOS

Muere Pebbles, la perrita más longeva del mundo... ¡con 22 años!

La perrita Pebbles, que tenía el récord Guinness de ser el canino más viejo del mundo, falleció el pasado lunes 3 de octubre.

Muere Pebbles, la perrita más longeva del mundo.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Pebbles, la perrita de la raza Toy Fox Terrier que ostentaba el récord del perro vivo más longevo en el mundo, falleció el pasado lunes 3 de octubre de 2022, aproximadamente a las 8:16 horas de su localidad, que se ubica en Taylors, Carolina del Sur, en Estados Unidos.  

Así lo comunicaron sus dueños, Bobby y Julie Gregory, a través de su cuenta de Instagram, mientras señalaron que falleció "pacíficamente" y por causas naturales.

A Pebbles le faltaban tan sólo 5 meses más para cumplir 23 años, lo que la hubiera puesto entre las más viejas de toda la historia canina. 

Pebbles nació el 28 de marzo de 2000 en Long Island, Nueva York, pero sus dueños no sabían que ella era la 'perrita' más longeva hasta que vieron el reconocimiento que se le había dado a un chihuahua llamado TobyKeith, que entonces tenía 21 años, y descubrieron que su mascota era mayor.

"Cuando vi la historia de TobyKeith en todas las noticias, presenté mi solicitud", dijo Julie para World Récord Guinness. 

De acuerdo con el comunicado de su fallecimiento, Pebbles vivió una vida larga y feliz, pues se convirtió rápidamente en la reina del hogar y dio a luz a 32 cachorros en tres camadas diferentes con su difunto compañero, Rocky, que también era un Toy Fox Terrier y falleció en 2017.

"Pasó sus días disfrutando de la música country y siendo amada", escribió Julie Gregory.

La dueña de Pebbles dijo que el secreto de la longevidad de su cachorro fue colmarlo de mucho amor y atención, mientras que será recordada por su aprecio por la música country, su amor por el verano y, por supuesto, por poseer un récord mundial.

Para finalizar el comunicado de prensa en el que se informó sobre la muerte de la perrita con el récord de más longevidad, su dueño expresó que ella y su familia la extrañarán profundamente.