La policía de Stockton, California, busca a un asesino en serie relacionado con la muerte de seis personas que fueron asesinadas en ataques armados entre el 8 de julio y el 27 de septiembre pasados.
De acuerdo con las autoridades, este sujeto estaría relacionado con el homicidio de cinco hombres de entre 21 y 54 años que fueron atacados durante la madrugada en un radio de pocas millas cuadradas, sin ser asaltados o golpeados previamente.
“Definitivamente cumple con la definición de un asesino en serie”, dijo el oficial de policía de Stockton, Joseph Silva. “Lo que hace que esto sea diferente es que el tirador solo está buscando una oportunidad y, desafortunadamente, nuestras víctimas estaban solas en un área oscura”.
A estos casos, la policía sumó otro ocurrido el 10 de abril de 2021 en Oakland, a 120 kilómetros al oeste de Stockton, que sería el primero perpetrado por el presunto asesino serial.
Te podría interesar
A la par, agregó el intento de homicidio a una mujer sin hogar de 46 años perpetrado el 16 de abril de 2021 alrededor de las 3:20 de la madrugada cuando la mujer escucho a alguien merodeando en su tienda de campaña y salió a ver quién era. La mujer logró sobrevivir y aseguró que el atacante vestía de negro y portaba un cubrebocas.
El último asesinato se registró poco antes de las 2:00 de la madrugada del martes, cuando un hombre de 54 años recibió un disparo en un área residencial al norte del centro.
Debido a esta situación, la policía de Stockton ha ofrecido una recompensa de 125 mil dólares a quien aporte cualquier información que lleve a la captura del sospechoso.
Para ello, las autoridades compartieron un video con la imagen del presunto asesino serial quien viste ropa y una gorra de color negro, mientras camina por una de las escenas del crimen.
La policía aún desconoce el móvil de esta serie de crímenes, pues las víctimas no tenían nada en común y aunque cinco de ellas eran de origen latino, los asesinatos han ocurrido en una entidad donde el 40 por ciento de la población se identifica con este grupo.
Además, tres de las seis víctimas eran personas sin hogar. Las autoridades también descartaron que se tratará de tiroteos relacionados con pandillas o drogas.
Las víctimas de este presunto asesino serial fueron identificadas como: Paul Yaw, de 35 años; Salvador Debudey, de 43; Jonathan Hernández, de 21; Juan Cruz, de 52 y Lawrence López, de 54_Con información de AP.