Veracruz

JUSTICIA

Caso Jacinto Romero: Presuntos asesinos del periodista veracruzano salen de la cárcel

Por inconsistencias en las carpetas de investigación, los implicados obtuvieron un amparo directo.

Jacinto Romero.Periodista asesinado el pasado 19 agosto del 2021Créditos: Jesús Olivares
Por
Escrito en VERACRUZ el

Por inconsistencias en la carpeta de investigación, durante la noche del pasado lunes fueron puestos el libertad los tres presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero, asesinado en Ixtaczoquitlán el 19 de agosto del 2021.

Con base en la información obtenida, los implicados obtuvieron un amparo directo debido a que la carpeta de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, presuntamente estaba mal integrada. 

Los implicados obtuvieron un amparo directo debido a que la carpeta de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, presuntamente estaba mal integrada cortesía: Jesús Olivares

Por esta razón Roberto Trinidad Gonzalez Cruz, Casto Emilio Hernández Sánchez y Ana Laura Rosas Rodríguez, presuntos responsables del homicidio del informador, periodista y locutor de radio en la zona centro del estado de Veracruz, fueron puestos en libertad después de obtener la mencionada resolución. 

Los acusados en su momento, fueron señalados de asesinar a Romero Flores, quien fue ultimado en la unidad habitacional Potrerito, del municipio de Ixtaczoquitlán. 

El crimen se consumó, cuando el periodista circulaba en su vehículo particular sobre el bulevar Reforma y fue atacado cortesía: Jesús Olivares

Se hace mención que el crimen se consumó, cuando el periodista circulaba en su vehículo particular sobre el bulevar Reforma y fue atacado, por personas armadas que dispararon en su contra en reiteradas ocasiones. 

Según lo estipulado en las averiguaciones previas, el día de la agresión, el finado periodista Jacinto Romero había salido de su domicilio para recolectar ayuda en favor de unas personas necesitadas, que habían hablado a su programa de radio, para pedir ayuda.

En tanto, los presuntos señalados ya gozan de su libertad provisional, mientras no exista sentencia absolutoria.