Un hecho inaudito de triple infección se presentó en Sao Paulo, Brasil donde una mujer tuvo que ser tratada por síntomas similares a los de la gripe; sin embargo, más tarde descubrieron que estaba infectada de COVID-19 y de otros dos virus.
De acuerdo con el medio brasileño R7, la doctora además de dar positivo al virus del SARS-CoV-2, también resultó contagiada del virus de la gripe y de adenovirus.
Te podría interesar
Según explicó el médico Alexandre Naime Barbosa, jefe de infectología de la Universidad Estatal de Sao Paulo, quien ha sido el encargado de seguir el caso, explicó que la fémina comenzó a presentar síntomas luego de asistir a un evento de fin de año.
"Ella llegó con el síndrome de la gripe, hice el panel viral, vinieron los tres virus. La monitoreé por COVID durante 10 días”, mencionó.
Te podría interesar
Pese a infectarse de los tres virus, Barbosa detalló que la también triatleta no presentó síntomas severos.
“No desarrolló síntomas severos, no tenía hipoxia, nada (...) Esto demuestra que incluso una persona sin comorbilidades y con antecedentes de deportista puede contraer tres virus al mismo tiempo. Por eso es importante para nosotros mantener las medidas de prevención, que son el uso de una mascarilla y evitar la aglomeración”, detalló.
Este caso tan positivo fue atribuido a la vacunación ya que la mujer de 49 años cuenta con su vacuna contra la influenza, así como con su tratamiento completo contra el COVID-19, inclusive ya había recibido su dosis de refuerzo.
“Tiene una vacuna contra la influenza. Aunque la vacuna contra la influenza no atrapa la cepa que está circulando, (H3N2 Darwin), puede tener algún efecto de protección cruzada. Y tiene las tres dosis de la vacuna. Su tercera dosis fue en octubre, porque es una profesional de la salud. Tuvo una soberbia resolución de la situación”, dijo.
Con información de EFE