La Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que la siguiente variante de preocupación será más contagiosa, esto durante una sesión en video de preguntas y respuestas el martes pasado.
Ante la idea de que la próxima variante será más leve, Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta a la pandemia del COVID-19 en la OMS, destacó que, como no hay seguridad de ello, no hay que confiar en esa idea.
Te podría interesar
Por el contrario, "ómicron no es la última variante de la que vamos a escuchar. La siguiente variante de preocupación será más apta, y lo que queremos decir con esto es que será más transmisible porque tendrá que rebasar lo que está circulando actualmente", señaló la especialista.
Pero preciso que: "la gran pregunta es si las futuras variantes serán más o menos graves".
Te podría interesar
Recalcó que aumentando la vacunación se previenen enfermedades graves o, incluso, la muerte; además con esa medida también esperan que se reduzca la propagación del virus.
Hasta este jueves, los contagiados de COVID-19 suman en México 4 millones 828 mil 446 casos confirmados y 304 mil 803 muertes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 49 mil 150 infecciones confirmadas y 495 nuevas defunciones.