Las vacunas contra el COVID-19 no son sólo eficaces para combatir al virus del SARS-CoV-2, sino también podrían ser exitosas a la hora de enfrentarse contra virus estacionarios que causan resfriados comunes y la gripe.
De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford, los biológicos creados para el COVID-19 aumentan la actividad neutralizante contra los coronavirus estacionales.
Te podría interesar
El estudio analizó a 24 personas antes y después de vacunarse contra el virus del SARS-CoV-2, posteriormente se determinó las eficiencias de neutralización midiendo los rendimientos de ARN viral.
Te podría interesar
Los expertos comprobaron que en todos los participantes, la actividad neutralizante contra los virus estacionarios aumentó alrededor del doble después de la vacunación.
“Las diferencias entre los sueros antes y después de la vacunación fueron modestas pero altamente significativas. En conjunto, la vacunación contra el SARS-CoV-2 aumentó claramente”, detallaron los investigadores.
Por ello, se ha recordado a la población la importancia de vacunarse contra el COVID-19 pues además de prevenir una infección grave y la muerte, puede ayudar a combatir a otros virus.
“La vacunación heteróloga contra la COVID-19 puede conferir cierta protección cruzada contra los coronavirus estacionales endémicos”, concluyeron.
Con información de Oxford Academic