DJ Ferguson, un ciudadano estadounidense de 31 años, requiere un trasplante de corazón de forma urgente... pero el Birgham and Women's Hospital de Boston se lo ha negado, no tanto por el hecho de que sea antivacunas, sino por las políticas internas que buscan "la mayor probabilidad de supervivencia" del receptor del órgano.
David Ferguson, padre de DJ, declaró que la vacuna contra el COVID-19 va "en contra de los principios" de su hijo, además de lanzarse contra el hospital, pues afirman que está en la primera fila para recibir un trasplante y la decisión del hospital lo está llevando al borde de la muerte.
Te podría interesar
Mi hijo ha estado al borde de la muerte, lo están llevando al límite", acusó David Fergsuon, en palabras concedidas a CBS Boston.
La familia ha pensado en llevarlo a otro hospital, pero temen que se encuentre demasiado débil para un traslado. DJ Ferguson es padre de dos hijos y su esposa se encuentra embarazada. "Estamos persiguiendo todas las opciones, pero nos quedamos sin tiempo", reconoció David.
Te podría interesar
Acerca de la posible postura antivacunas de su hijo, David Ferguson se limitó a decir "es su cuerpo, es su elección". El sujeto ha estado en el hospital desde el 26 de noviembre de 2021, a causa de un problema cardiaco hereditario, el cual también afecta a sus pulmones, los cuales se llenan de sangre y otros líquidos.
El Brigham and Women's Hospital emitió un comunicado donde precisó que uno de los requisitos para acceder a un trasplante es tener la vacuna contra el COVID-19, al ser "una de las vacunas y comportamientos" requeridos para figurar en la lista de espera. Todo esto para garantizar una operación exitosa y la posterior supervivencia del paciente.
Arthur Caplan, jefe de Ética de la Facultad de Medicina Grossman de Nueva York, explica que el sistema inmunológico "se apaga" después de cualquier trasplante, lo que hace susceptibles a las personas a contraer una infección como es el caso del COVID-19, "los órganos son escasos, no debe distribuirse en personas con pocas posibilidades de vivir".
En GoFoundMe, amigos de la familia Ferguson han iniciado una campaña para recabar fondos y costear los gastos de hospitalización de DJ Ferguson.