Sin dar más detalles al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, informó que el gobierno de su país notificó a la cancillería mexicana su posición sobre la designación de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.
“La cancillería panameña ya manifestó su posición a la cancillería mexicana por los canales diplomáticos que corresponden”, afirmó la funcionaria.
Te podría interesar
Durante la visita del ministro para asuntos exteriores de Qatar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, Mouynes ofreció una rueda de prensa, en la que fue cuestionada sobre cuál es la posición de Panamá respecto a la designación de Salmerón, quien enfrenta acusaciones por acoso sexual.
“La cancillería mexicana está al tanto de nuestra posición desde el momento en el que fuimos notificados de esta designación”, agregó la canciller.
Te podría interesar
Piden a Panamá rechazar designación de Pedro Salmerón
El jueves pasado, organizaciones y activistas de México y Panamá pidieron al presidente panameño, Laurentino Cortizo Cohen y a la canciller Erika Mouynes rechazar el nombramiento de Pedro Salmerón por las acusaciones en su contra.
A través de una carta, señalaron que el académico “no es apto” para el cargo que le fue asignado, y “no merece recibir el beneplácito de su país”, debido a que hay más de una decena de denuncias por acoso y hostigamiento sexual en su contra.
“Solicitamos respetuosamente que, en defensa de los intereses de Panamá en su relación con México y en Protección a las mujeres panameñas, el Ministerio de Relaciones Exteriores no otorgue el beneplácito para Pedro Salmeró Sangines como Embajador ante su país. Panamá merece una mejor representación mexicana”, se lee en el documento.
Por ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no se ha pronunciado al respecto.