Mundo

ÓMICRON

Ómicron: ¡Hasta por los ojos! Conjuntivitis podría ser un nuevo síntoma

Una doctora del Hospital Real de Londres encontró que varias personas contagiadas con la nueva variante han presentado problemas en los ojos.

Conjuntivitis es un nuevo síntoma de Ómicron Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Los pacientes infectados con la nueva variante del COVID-19 llamada Ómicron continúan desarrollando una sintomatología diferente a la vista en otras cepas, ahora el virus se ha concentrado en los ojos.

De acuerdo con la doctora Nina Aslam del Hospital Real de Londres, algunas personas contagiadas por este nuevo genoma podrían presentar como síntoma conjuntivitis.

Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de COVID-19; sin embargo, se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron", explicó en entrevista con el diario británico Express.

La oftalmóloga detalló que los ojos presentan receptores celulares, razón por la que el virus del SARS-CoV-2 es capaz de invadir dichos órganos del cuerpo humano.

Los receptores celulares por los cuales las variantes de COVID-19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2. Estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado", agregó.

Cabe señalar que las declaraciones de la doctora Nina Aslam respaldan a lo mencionado en un estudio publicado en 2020 por el Canadian Journal of Ophthalmology, donde se indicó que la conjuntivitis podría ser un síntoma del COVID-19.

Recordemos que la conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular, los principales síntomas son enrojecimiento, picazón y ojos llorosos.

La mayoría de personas contagiadas de Ómicron han presentado como síntomas garganta irritada, secreción nasal, fatiga, estornudos, dolores musculares, dolor de cabeza, sudores nocturnos, sumados a los detectados en otras variantes como tos persistente, fiebre, pérdida del olfato y gusto, así como dificultad para respirar.