La Secretaría de Salud informó que se observa un repunte de contagios de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes, pero no por el regreso a clases presenciales, sino por la variante Ómicron.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró incluso que, según el monitoreo de la Secretaría de Educación Pública, una "cantidad importante" de los contagios de niños y adolescentes ocurrió fuera de la escuela.
Te podría interesar
“Las escuelas, comparadas con otros espacios públicos, no son centros de contagio”, sostuvo.
Al mostrar una gráfica de casos de coronavirus en este grupo de la población, el funcionario explicó que los contagios fueron a la baja durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021, pese a la apertura de los planteles el 30 de agosto.
Dijo que hay un repunte de COVID en los niños, niñas y adolescentes debido a la variante Ómicron, el cual comenzó en el periodo vacacional de diciembre.
"Tenemos repunte COVID por la variante Ómicron, pero no porque se abrieron escuelas, ocurrió en el periodo de vacaciones, empezó la epidemia a repuntar", precisó López-Gatell.