Tras el asesinato de dos policías municipales de Cuernavaca, el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado habló de los hechos.
Primeramente aclaró que sólo informaría lo que le está permito informar (dada la secrecía de la investigación) y que no caería en especulaciones.
Según lo que se mira en cámaras de seguridad, dos personas realizaron un ataque directo contras las tres mujeres que viajaban un automóvil particular.
El día de ayer se tuvo una reunión de coordinación en la Zona Militar con el Fiscal General Uriel Carmona, además estuvieron presentes la FGR y la Secretaria de Seguridad de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.
Te podría interesar
No se tienen indicios de que las dos policías asesinadas hayan sido amenazadas con anterioridad.
José Luis Urióstegui pide a las autoridades federales y estatales hagan una revisión de "todos" los elementos de la SEPRAC, con la finalidad de
saber qué elementos pueden estar en riesgo y así poder tomar las medidas necesarias
El alcalde afirmó que todos los elementos, incluidos los mandos medios y superiores, les serán revisados sus antecedentes. recordó que algunos de los elementos policiacos han sido nombrados en mensajes dejados por la delincuencia.
Urióstegui Salgado informó que ya se tiene contacto con las familias de las policías y que se están realizando los trámites administrativos para no dejar desamparados a sus familiares, esto es pago de seguro de vida y pago de pensión.
El alcalde de Cuernavaca refirió que se dejó un mensaje nombrando a un líder criminal, asentado en la colonia Patios de la Estación, el el cual ya está siendo investigado.
José Luis Urióstegui finalizó reafirmando su compromiso de colaboración la Fiscalía General de Morelos para dar con los responsables de este triple homicidio.
Con información de Silvia Lozano.