En el municipio de Tepalcingo, Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia dio su acostumbrada conferencia de los lunes.
El Secretario de Gobierno Juan Salgado Brito fue cuestionado sobre la situación del Mando Coordinado.
Informó que hasta el momento
no hay indicio que algún municipio se vaya a separa del Mando Coordinado
Recordemos que durante los dos sexenios pasados el único municipio que no se adhirió al esquema de seguridad denominado "Mando Coordinado" fue la capital Cuernavaca.
Juan Salgado Brito resaltó que todas las administraciones municipales tiene la capacidad de proponer un terna par designar al titular de seguridad pública en su demarcación.
Algunos alcaldes han dicho que se adherirán al Mando Coordinado pero que propondrán algunas modificaciones. A lo cual el Secretario de Gobierno afirmó enfático:
El tema de seguridad no es negociable
Refirió el caso del municipio de Cuernavaca, el cual no pertenece al Mando Coordinado pero que la presente administración de José Luis Urióstegui ha dado muestras de interés por adheriste.
En caso de resistencia de algún municipio, el caso se llevará al Congreso del Estado, sin embargo el Secretario de Gobierno pidió no hacer especulaciones ni rumores, pues es un tema que se está iniciando y faltan algunas etapas por avanzar y dialogar.
Con información de Silvia Lozano.