El Cabildo de Cuernavaca aprobó la propuesta del Presidente Municipal José Luis Urióstegui Salgado de integrar al Gabinete la Consejería Jurídica, esto significa que tendrán el mismo rango y autonomía que las secretarías actuales.
El alcalde José Luis Urióstegui argumentó que esto mejorará las funciones de la Consejería Jurídica y le dará mayor dinamismo dentro de la administración municipal.
Tradicionalmente la Consejería Jurídica estaba adscrita, administrativamente hablando, a la Presidencia Municipal y a la Sindicatura. Al inicio de la administración de Urióstegui se decidió que solo se adscribiera a la Sindicatura del Ayuntamiento.
El Cabildo aprobó modificar la Ley Orgánica Municipal.
Te podría interesar
La motivación principal para este cambio administrativo deriva de las complicaciones de operatividad para pago de laudos y sentencias.
Se garantizará la reducción de los plazos en la medida de lo posible, al tener juicios que deben cerrar, trámites de pagos que el Ayuntamiento debe cubrir en ciertas fechas.
Además, con esta modificación la Consejería Jurídica tendrá la obligación de participar al proceso de entrega - recepción de la administración municipal. Anteriores administraciones municipales desconocían los detalles de los laudos y sentencia por solventar y esto provocaba un detrimento de la economía y finanzas del municipio.
Urióstegui Salgado finalizó afirmando que este cambio es solo administrativo y que no generará ningún tipo de erogación o gasto por parte del Ayuntamiento.
Con información de Tere Flores.