El alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado informó que la deuda con la Comisión Federal de Electricidad asciende a 289 millones de pesos aproximadamente.
El Ayuntamiento de Cuernavaca no posee la capacidad de pago, esto es, no podría pagar esta deuda en los próximos meses.
Urióstegui Salgado informó que se le hizo una propuesta a CFE para para pagar 3 millones de pesos mensuales, pero CFE no aceptó.
El alcalde de Cuernavaca dijo que siguen las negociaciones, pero el SAPAC está amparado contra un posible corte de eléctrica.
Te podría interesar
El proceso de amparo sigue abierto y se espera una resolución favorable, pero no hay riesgo, por el momento de que CFE haga un corte al suministro eléctrico a los pozos de agua potable.
Urióstegui Salgado comentó que la prisa de CFE por cobrarle al SAPAC es porque el 30 de septiembre concluye la administración federal y no quieren dejar este adeudo como pendiente a la próxima administración.
Se espera que con el cambio de administración haya un cambio de actitud de CFE, que hasta el momento no ha querido condonar la deuda histórica y considerada "impagable". Aunque sigue vigente el acuerdo de condonar un peso por cada peso pagado por SAPAC.
No rehuimos las obligaciones de pago con CFE, pero si esperamos una condonación importante de la deuda.
José Luis Urióstegui espera que con el cambio de administración federal y estatal se pueda realizar un pago tripartita, esto es que CFE condone una parte de la deuda y que el gobierno estatal y el municipal paguen otra parte.
Con información de Silvia Lozano.