El Ayuntamiento de Cuernavaca lanzó, en semanas pasadas una aviso para que los familiares de personas enterradas en la franja que colinda con el talud del Panteón de La Paz fueran enteradas de la inhumación correspondiente.
Así, iniciaron los trabajos para trasladar los restos óseos a otro lugar y así poder iniciar los trabajos de refuerzo ya puntalamiento del talud que pone en riesgo a los habitantes de la colonia Los Pilares.
Carlos de la Rosa informó que algunas personas se han negado, por motivo religiosos, a que sus familiares sean inhumados. Sin embargo los trabajos continúan.
Los trabajos realizados por varias dependencias del Ayuntamiento de Cuernavaca llevan ya un 40%
Carlos de la Rosa afirmó que es urgente el avance de esto trabajos, ya que se acerca la temporada de lluvias y ante el reblandecimiento del talud existe la posibilidad de que haya desprendimientos de rocas que pongan en peligro a los habitantes de la colonia Los Pilares.
Son unas 500 fosas las que deben ser vaciadas.
Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Cuernavaca absorberá el monto por la exhumación, inhumación, trasladado y en su caso, la cremación si es necesario, de los restos óseos de estas 500 tumbas.
Todo esto forma la parte inicial del proyecto de estabilización parcial del talud que colinda con la colonia Los Pilares.
Con información de Silvia Lozano.