Tras el derrumbe del paredón del Panteón de la Paz que dejó tres muertos y múltiples heridos, hace ya casi un año, el Ayuntamiento de Cuernavaca realiza un análisis para remediar la situación en la que viven los habitantes de la colonia Los Pilares.
el Comité de Contingencias de Cuernavaca presentó un proyecto elaborado por el Colegio de Ingenieros Civiles del Tecnológico de Zacatepec que busca atender la inestabilidad del talud en el panteón Jardines de la Paz.
Este proyecto será presentado ante los gobiernos estatal y federal con la finalidad de buscar recursos económicos para su implementación.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuernavaca, Arq. Demetrio Chavira de la Torre informó que:
Te podría interesar
consiste en la construcción de una contracuneta para llevar el agua pluvial que desemboca del panteón hacia el talud... cuenta con algunos espacios negativos que apuntan hacia donde están ubicadas las viviendas y queda por encima del soporte o la base, siendo la zona más inestable que se propone atender con una demolición controlada.
Una segunda propuesta es construir un muro de contención pegada al talud.
El costo aproximado de esto trabajos de remediación están calculados en
12 millones 818 mil pesos
Con información de Silvia Lozano.