Gran sorpresa en la clase política resultó la candidatura de Morena a la alcaldía de Cuernavaca.
La historia inicia así, cerca de 40 aspirantes se inscribieron inicialmente para la encuesta que definiría la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca. A parecer sólo unos 20 de éstos resultaban viables.
La semana pasada Leonel Godoy, coordinador del Morena en la región, afirmó que existía una "empate técnico" entre Javier Bolaños Aguilar y Sergio "Checo" Pérez Flores.
Dando a entender que la candidatura se daría entre estos dos personajes, que iniciar una serie de dimes y diretes entre ellos.
Te podría interesar
Javier Bolaños parece que no goza de las simpatías de las "bases" de Morena y muchos afirman que era una imposición de la candidata a la gubernatura, Margarita González Saravia.
Por el otro lado, el senador Sergio "Checo" Pérez Flores se le identifica con el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco, incluso el jueves por la noche los afines al gobernador lo respaldaron.
Por la noche del jueves 7 de marzo, Morena publicó la lista de sus candidatos a diputaciones locales y alcaldías, en el caso de Cuernavaca apareció el nombre de la exdiputada Alejandra Flores Espinoza.
Hacia el mediodía del viernes 8 de marzo, Margarita González Saravia oficializa la candidatura de Alejandra Flores y que iría en fórmula con Javier Bolaños como síndico procurador.
La razón de ésta determinación:
Se decidió, por paridad de género que en cuernavaca iría una mujer y Alejandra Flores obtuvo la mayor aceptación en la encuesta aplicada.
Margarita González Saravia llamó a la unidad, pues fue notorio la ausencia del Senador Sergio Perez Flores, quien es candidato de Morena a una diputación local.
Durante el fin de semana, militantes de Morena mostraron su inconformidad, argumentando que no se había respetado el resultado de las encuestas.
Con información de Silvia Lozano.