El Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, Lic. Carlos de la Rosa Segura habló sobre el ataque a balazos que sufriera un establecimiento de cerveza y tacos al norte de Cuernavaca y que dejó un saldo de 4 personas lesionadas.
Carlos de la Rosa inició diciendo que el no cumplir con las normas de seguridad va en detrimento de los propios negocios, ya que se generan incidentes que "ahuyentan" a los comensales.
Estas recomendaciones son:
- no permitir el ingreso a menores de edad
- conectar las cámaras de seguridad al C4
- instalar arcos detectores de metales
- contratar guardias de seguridad confiables
- realizar revisiones corporales o a las bolsas de las mujeres
Aclaró que estas sugerencias han sido dadas a los comerciantes pero que las instancias del Ayuntamiento no pueden realizarlas.
Te podría interesar
Carlos de la Rosa refirió que ya han sido clausurados bares, dos en Plaza Forum, por no acatar las medidas indicadas en la licencia de funcionamiento. Además se realizan operativos constantes en conjunto con otras instancias federales para intentar garantizar la seguridad.
Se propondrá ante el Cabildo se modifique el reglamento vigente para que los bares de Cuernavaca instalen arcos detectores de metal o contraten elementos de seguridad privada, haciendo obligatoria la revisión
Esta iniciativa se propondría para el mes de marzo.
Por último afirmó que no conoce ningún establecimiento con venta de bebidas alcohólicas y alimentos que cumplan con estos requerimientos.
Con información de Silvia Lozano.