La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio de Cuernavaca (SEPRAC), Mtra. Alicia Vázquez Luna informó sobre la situación que se vive en el municipio de Cuernavaca sobre la violencia hacia las mujeres.
Afirmó que durante el mes de diciembre aumentan los casos de violencia hacia las mujeres, sobre todo por parte de la pareja, siendo el alcohol y las drogas un factor presente. Novios y esposos alcoholizados o drogados cometen violencia contra su pareja sean adolescentes mujeres adultas o mujeres mayores.
Refirió que están aumentando los casos en que hijos adolescentes o ya mayores golpean a sus madres.
Alicia Vázquez Luna aseguró que los reportes indican que está aumentando la violencia de los jóvenes hacia sus padres principalmente en familias donde la madre es la que lleva las riendas de la casa.
Te podría interesar
Comentó que han recibido reportes donde los vecinos se percatan de las agresiones, pero que cuando se presentan los elementos policiacos, las mujeres agredidas no quieren presentar una denuncia, y argumentan que las atacaron porque el hijo estaba borracho o drogado pero que "ya se le pasará".
Alicia Vázquez Luna informó que elementos de Proximidad Social de la policía tienen identificados algunos casos de agresiones donde las mujeres no quieren denunciar y que están al pendiente ante la posibilidad de próximas agresiones, pero que no pueden hacer nada más que realizar recorridos de supervisión y vigilancia.
Con información de Silvia Lozano.