Hay muchas leyendas urbanas que no necesariamente son de miedo o de origen paranormal, como "La Dama del Molino", pues también existen anécdotas y situaciones que son curiosas, que demuestran el ingenio humano... o en su caso la estupidez y las bajas pasiones.
Entre el mito y la leyenda
Hacia los años 60's inició un rumor que se volvería leyenda en la capital de México y en diversas ciudades. No hay certeza de dónde ocurrieron los hechos, ni siquiera si fueron verdaderos o quiénes fueron los protagonistas; sin embargo, hay personas que afirman que fue verdadero y que "les consta".
La leyenda va así, contada por un habitante de Cuernavaca, Morelos:
En un periódico de circulación local apareció dentro de la sección de "clasificados" la gran oportunidad, un auto de lujo, un Cadillac Coupé de Ville, del año, cuyo precio de venta era solo un peso ($1.00).
Quienes leyeron la nota la descartaron por creer que era un engaño o una broma y pocos llamaron al teléfono indicado para pedir informes.
Te podría interesar
Uno de los "aventados" que se atrevió a llamar al teléfono del anuncio, recibió la indicación de que asistiera al estacionamiento de un supermercado con un cheque por la cantidad de $1.00.
Al asistir a la cita, se encontró con el flamante auto de lujo y un tipo trajeado con cara de licenciado quien le dijo que si estaba interesado en adquirir el auto, hiciera un cheque por $1.00 a nombre de una mujer María 'X' y que firmara un documento que acreditaba la compraventa y acto seguido le entregaría el auto y su factura.
El afortunado comprador hizo lo que se le pidió, expidió el cheque, firmó la compraventa y recibió factura y llaves... pero no pudo contener la curiosidad y le preguntó al licenciado el por qué vendía un auto valuado en miles de pesos en un precio tan ridículo.
El "abogangster" le contó lo siguiente:
El auto lo compró un prominente empresario, de quien no dio su nombre ni señas, y que además de mucho dinero, tenía una hermosa muchacha como amante.
El opulento ricachón al morir indicó en su testamento que le dejaba a su amante "el dinero producto de la venta de su auto más lujoso".
La esposa, al enterarse de la voluntad de su difunto marido y cansada de tantas humillaciones, ordenó a sus abogados que vendieran el mentado coche... pero por valor de $1.
Así la amante, ya creyéndose en posesión de un buen dinero, sería humillada y despachada con las manos vacías.
Al fin y al cabo se estaría cumpliendo lo dispuesto por el testamento de manera legal.
Se dice que hasta hace poco todavía se podían encontrar mensajes en los anuncios clasificados donde vendían autos de lujo por $1; y hay quien afirma se trata de una maldición, aunque son poco creíbles estas opiniones.
Así que ya lo saben, que quede como moraleja, si van a dejar testamento, piensen bien las condiciones de la herencia, pues les puede pasar lo de la leyenda del auto de lujo que se vendió por 1 peso, para humillar a la amante.