Morelos

LEYENDAS DE MORELOS

Cañón de Lobos ¿Por qué se aparece el diablo en esta carretera?

Es un lugar lleno de leyendas terroríficas, ubicado entre Cuernavaca y Cuautla, donde muchos automovilistas relatan haber visto al diablo.

Leyendas terroríficas de Morelos.Hay a quienes se les ha aparecido el diablo en la carretera con la intención de desbarrancarlos en el Cañón de Lobos.Créditos: freepik / foursquare
Escrito en MORELOS el

Si La Pera, peligrosa curva de la México-Cuernavaca, ya es de por sí temida, te tenemos una carretera de terror. Para viajar desde la zona conurbada de Cuernavaca hacia la ciudad de Cuautla o viceversa, la opción más sencilla es tomar la Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla y atravesar el temido Cañón de Lobos.

Zona de curvas en el Cañón de Lobos donde se ha visto al diablo

El Cañón de Lobos es una reserva ecológica que se encuentra al final de la mancha urbana de Jiutepec y en los límites con el municipio de Yautepec. Es escenario de múltiples leyendas de terror como:

  • La dama de blanco (que se sube a la parte posterior de los autos).
  • El coche rojo fantasma
  • El diablo que fuma en la carretera, que es la historia que les contaremos a continuación

Dicen que se llama así a este lugar porque desde el tiempo en donde circulaban las carretas y personas a caballo, es un un lugar propicio para los asaltos.

Hay que mencionar que debido al ser un paso entre cerros y barrancas es una zona donde ocurren accidentes mortales para automovilistas y transporte de carga. El tramo entre Yautepec y La Colonia La Joya es muy sinuoso, rocoso y deshabitado. Donde han sucedido múltiples accidentes, sobre todo por desbarrancamiento.

Los carriles de ida y vuelta de la carretera están separados. Uno va por debajo (hacia Cuautla) y otro por arriba (hacia Cuernavaca) y es en éste donde se han visto la terrorífica aparición.

Inicio del Cañón de Lobos

La leyenda del diablo que fuma

Cuentan que, después de media noche, como a las 3 de la madrugada, quien circula solo por este tramo carretero, con las luces de los faros ven, apoyado sobre los señalamientos de la carretera, al diablo fumando tranquilamente un cigarro.

Esta aparición sorprende al conductor, pero pasa... el chofer asombrado cree que es todo… pero en el siguiente señalamiento vuelve a aparecer la misma visión. Unos dicen que el diablo los ve pasar, otros dicen que mira fijamente hacia la distancia, indiferente.

Esto se repetirá durante un tramo de varios kilómetros. 

Los conductores se ponen muy nervioso ante la visión y hay quienes afirman que la imagen del diablo se les atraviesa y que su objetivo ¡es desbarrancarlos!

Los vehículos aceleran y se cree que algunas de estas historias han tenido un fin trágico, pues entre los nervios, el miedo y las curvas hay autos que se desabarrancan con una caída considerable.

Al finalizar se encuentra la colonia La Joya que ya cuenta con alumbrado público y la tortura termina.

Tras vivir intensos minutos de terror el conductor empieza a temblar de manera incontrolable y afirman que debido a esta traumática experiencia han generado diabetes o alguna otra enfermedad crónica.

¿Por qué se aparece el diablo en el Cañón de Lobos?

Hay varias explicaciones para este fenómeno paranormal.

El primero narra que durante la construcción de la carretera, hacia los años 50's, varios trabajadores encontraron varias barriles con monedas de oro. 

Estos trabajadores tuvieron la mala ocurrencia de contarle su patrón, quien se apropió de los barriles y mató a los trabajadores en un arranque de ambición; para luego enterrarlos en las obras de construcción.

Dicen que estos barriles con monedas de oro son propiedad del diablo y que no se irá hasta recuperar su preciado tesoro.

Otras versiones cuentan que en las múltiples barrancas y cuevas del Cañón de Lobos se hacen ritos satánicos y de brujería que invocan al Príncipe del Mal.

Cuevas donde supuestamente se hace ritos satánicos.
Crédito: Treynus G

¿Te atreverías a circular por el Cañón de Lobos a las tres de la madrugada para ver si es real ésta leyenda del diablo fumando en la carretera?