Como parte de los esfuerzos del Ayuntamiento de Cuernavaca por mejorar la seguridad pública, la administración que encabeza el alcalde José Luis Urióstegui Salgado busca la instalación de un Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) propio de la ciudad capital de Morelos.
Hay que recordar que la actual administración municipal de Cuernavaca no se adhirió a la estrategia estatal "Mando Coordinado", por lo que no tiene acceso a los recursos tecnológicos que administra la CES Morelos.
Si bien no hay conflictos visibles entre la CES Morelos y la SEPRAC y aunque ambas corporaciones parece que trabajan bien de manera conjunta, el Ayuntamiento de Cuernavaca busca fortalecer la seguridad a través de mayores herramientas tecnológicas como es el caso de las cámaras de videovigilancia.
El alcalde Urióstegui Salgado, la Síndica Municipal y el cuerpo edilicio de la comuna cuernavacense asistieron a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) para conocer de voz de expertos en tecnología las alternavias y propuestas para instalar un Centro C4.
Te podría interesar
El objetivo:
para mejorar e incrementar la capacidad de vigilancia y respuesta de la policía municipal... e implementar un concepto de vigilancia colaborativa desde el sector privado y con la ciudadanía.
José Luis Urióstegui informó que se pretenden instar alrededor de 500 cámaras de videovigilancia.
Éstas se pretenden ser instaladas en muros de domicilio particulares, pidiendo el apoyo de sus habitantes para darles electricidad y servicio de internet.
La titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, afirmó que el C4 de Cuernavaca tendrá capacidad para soportar:
- cámaras de videovigilancia
- la app De la Mano por tu Seguridad
- CuelgaApp
- los drones de vigilancia
- el GPS de las patrullas
- conexión en tiempo real con Bomberos, Urgencias Médicas, la Policía y Protección Civil