Ante la captura de Ovidio Guzmán López por parte de autoridades federales, el Presidente Municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, consideró que es un tema el cual deben estar atentos en Cuernavaca.
no sólo tiene efecto local sino nacional, al cual hay que estar atentos.
Si bien no considera que haya presencia del cártel de Ovidio en Cuernavaca, es importante estar atento a las repercusiones de su detención en Sinaloa.
Afirmó que ha aumentado la confrontación entre delincuentes porque los delincuentes buscan llenar los espacio de poder dejados por los líderes capturados.
Te podría interesar
Urióstegui Salgado afirmó que existe una estrecha colaboración entres las fuerzas de seguridad del municipio de Cuernavaca y la Guardia Nacional, por lo que no considera necesario hacer una petición especial de apoyo a la seguridad.
El alcalde de Cuernavaca hablando de temas de violencia en la ciudad realizó algunos comentarios sobre el asesinato del Comisario Ejidal de Santa María Ahuacatitlán y afirmó que el móvil podría ser un "asunto personal" y no estar vinculado a la delincuencia común u organizada.
José Luis Urióstegui afirmó que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca así como el Cabildo y autoridades del Ayuntamiento colaboran estrechamente con autoridades estatales y federales para lograr la tranquilidad de los que viven en Cuernavaca.