Después de diversas negociaciones, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, alcanzó un acuerdo político que garantizará recursos para impulsar el desarrollo social e industrial en los próximos tres años de su administración.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal detalló los términos del pacto, resaltando la aprobación del presupuesto estatal para 2025 y la designación de un nuevo Fiscal General de Justicia.
Infraestructura hidríca
Samuel García subrayó que este acuerdo permitirá fortalecer el crecimiento de Nuevo León mediante la consolidación de proyectos clave en movilidad, infraestructura hídrica y otros sectores estratégicos durante la segunda mitad de su gestión.
El gobernador agradeció a los diputados y a las fuerzas políticas por lograr este consenso, destacando que la entidad contará con un Fiscal que reforzará la seguridad y la impartición de justicia.
Te podría interesar
Apuesta por los proyectos de movilidad
El gobernador celebró que después de tres años pueda contar con los recursos necesarios para concluir las obras.
“En materia de presupuesto, no podría estar más satisfecho. Después de tres años, ahora tenemos la certeza de contar con los recursos para concluir las obras públicas en curso y aquellas pendientes", celebró.
También agregó que las líneas 4 y 6 del Metro son la apuesta pues la última será la más extensa del continente.
"En particular, los proyectos de agua y movilidad, como las Líneas 4 y 6 del metro, que será la más extensa del continente, conectando el aeropuerto con el tren de pasajeros de la presidenta Claudia Sheinbaum e integrándose a toda la red de transporte de Nuevo León, incluyendo los 2 mil nuevos camiones que llegan este año”, concluyó Samuel García.