Monterrey

ESTADOS

Samuel presume Nuevo Malecón: 'NL tiene todo para lucir y demostrar su grandeza'

El gobernador neolenés supervisó el avance del Nuevo Malecón de la Presa La Boca, una obra clave para el desarrollo turístico y recreativo del estado.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Especial
Escrito en MONTERREY el

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, lideró una inspección del Nuevo Malecón de la Presa La Boca, un proyecto que promete poner a la entidad en el mapa mundial del turismo y recreación.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija Mariel, García destacó que esta obra representa un paso importante para la grandeza del estado.

"Ahora sí tenemos todo para lucir, demostrarle al mundo la grandeza de Nuevo León. Tenemos que ponernos a trabajar con todo", expresó el mandatario, quien también pidió al Congreso del estado los recursos y presupuesto necesarios para asegurar el éxito del proyecto.

¿Qué contempla la obra?

El nuevo malecón, con un avance del 35 por ciento, contempla la ampliación del espacio con 10 metros adicionales de ancho, vialidad vehicular en un solo sentido, ciclopista, andadores y más arborización. Se espera que la obra esté terminada para mayo de 2025.

Además, García anunció la creación de un parque estatal en los terrenos de la Presa Libertad, similar a otros parques estatales como los de Cuchillo y Cerro Prieto, con el objetivo de mejorar la infraestructura y el desarrollo turístico de la zona.

"Entonces, cuatro presas llenas si Dios quiere, el año que entra el Malecón, la Presa de la Boca, el nuevo Parque de la Presa Libertad y listos para el mundial porque ya faltan 500 días", destacó García, quien también resaltó la importancia de mejorar la imagen urbana de la zona para crear un espacio seguro para el turismo, la recreación y el deporte.

Fortalecer el turismo, la misión

El Nuevo Malecón fortalecerá la infraestructura turística de Santiago, el primer Pueblo Mágico de Nuevo León, y atraerá a más visitantes, impulsando el desarrollo comercial y económico de la región.

Finalmente, Samuel García concluyó indicando que la obra es una infraestructura segura y que impulsará el desarrollo comercial de la zona.