En el primer día de este nuevo año se reforzó los operativos contra vecinos ruidosos en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Personal de Inspección y Vigilancia en compañía de policías de Proxpol recorrieron las calles para "apagar" la fiesta a los vecinos que seguían con los festejos para despedir el 2024.
“Buscamos una sana convivencia vecinal, la instrucción de nuestro Alcalde es ir de manera verbal pedirle a los vecinos que moderen su ruido", indicó Jesús Monsiváis, Director de Inspección y Vigilancia.
Personal municipal realizó múltiples recorridos en todo el municipio llegando a colonias como la Felipe Carrillo, Pedregal, Nexxus, Joyas de Anáhuac y Provileon, donde se emitieron recomendaciones a vecinos que estaban en los límites permitidos de ruido para que le bajaran el nivel de intensidad de ruido y evitar ser multados.
Te podría interesar
En este recorrido se logró “apagar” dos fiestas que además de superar el limite de ruido permitido de 65 decibeles tenían cerrada las calles sin permiso, por lo que a los responsables de estas reuniones se les emitió una cédula citatoria.
Cabe mencionar, que los decibeles permitidos son de 68, entre las 6:00 y las 22:00 horas, así como 65 decibeles entre las 22:00 y las 6:00 horas.
Durante los fines de semana, estos operativos contra el ruido se realizan de forma permanente en todo Escobedo.
En caso de exceder los límites permitidos se emite una cédula citatoria, con la cual el vecino tiene que acudir a una audiencia con un Juez Cívico para determinar la sanción a la que será acreedor.
Las multas por exceso de ruido van desde los 2 mil 723 pesos hasta los 10 mil pesos.