Personal de la Dirección de Comercio y Proxpol en el municipio de Escobedo, Nuevo León, encabezaron un operativo en la Colonia Parque Industrial, tras una investigación en la que se descubrió que una persona ofrecía pirotecnia de manera ilegal a través de las redes sociales
Derivado del trabajo de inteligencia, se logró concretar el proceso de compra-venta en el estacionamiento de una plaza comercial con un hombre que ofrecía su mercancía en grupos de Facebook, quién junto a su hijo, menor de edad, acudieron a este punto para entregar la pirotecnia.
Al ser descubierto vendiendo cohetes en vía pública, se realizó la detención de Moisés “N”, quien fue puesto a disposición de las autoridades, y el producto incautado fue trasladado a la SEDENA, en tanto que la camioneta en donde viajan fue también decomisada.
Por parte de la administración municipal, se informó que se refozaron los operativos en mercados rodantes y en las principales avenidas a fin de detectar puntos de venta ilegal de cohetes.
Cabe mencionar, que en el municipio de Escobedo no se tiene permitido la instalación de ferias del cohete, además se tiene prohibida cualquier tipo de venta de pirotecnia.