Oficiales, tránsitos, cadetes y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad del municipio de Escobedo en Nuevo León fueron sometidos a un exámen antidoping 'sorpresa' con la finalidad de detectar si alguno de ellos consume sustancias ilícitas.
Fue durante el turno de la mañana de este miércoles que se convocó a a siete directivos, 522 policías, 74 oficiales viales, 131 integrantes del área administrativa, 57 auxiliares y 77 cadetes.
Inclusive, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Zavala, también se sometió al examen toxicológico.
A través de estos exámenes se ayuda a detectar el consumo de drogas como mariguana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos, opiáceos y sustancias similares.
Te podría interesar
Si alguno de los servidores públicos no pasan la prueba tendrán que ser llevados ante la Comisión de Honor y Justicia para seguir el procedimiento correspondiente, que, en este caso, es la baja inmediata.
Cabe mencionar, que en lo que va de este año, es la segunda ocasión que se aplica este tipo de exámenes sorpresas al personal de la corporación del municipio de Escobedo en Nuevo León.