La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró la ceremonia de graduación de la tercera generación del diplomado Desarrollando habilidades para una vida autónoma.
Se trata de 11 estudiantes que fueron reconocidos por haber concluido el diplomado, el cual convoca a jóvenes que enfrentan desafíos asociados a diagnósticos como trastorno del espectro autista, síndrome de Down, TDA y déficit del desarrollo.
El objetivo es que los alumnos cuenten con los conocimientos y destrezas que les permitan una mayor independencia y encontrar herramientas para el mercado laboral.
“Estamos en una Universidad que se asume como humanista, una Universidad que desarrolla su trabajo, planes, modelos académicos y educativos en función del bienestar", indicó Ludivina Cantú, Secretaría de Igualdad e Inclusión de la UANL.
Te podría interesar
De manera presencial, el diplomado se realizó en la Preparatoria 7 Unidad Oriente en la que los puntos centrales son la ejercitación de funciones cognitivas, el desarrollo de autonomía y la incorporación al sector laboral.
Además, el curso de la UANL ofrece a los jóvenes la posibilidad de explorar sus habilidades artísticas en la danza, escultura, pintura y teatro.