Tras el paso de la tormenta Alberto, el municipio de Escobedo envió maquinaria, personal y equipo táctico para apoyar en las zonas afectadas de Santiago, Nuevo León.
Durante el domingo, se dio al banderazo de salida de las unidades que estarán trabajando en las comunidades del pueblo mágico de la Sultana del Norte.
“Nos estamos solidarizando con el Municipio de Santiago, estamos al tanto de lo que ocurrió en la Sierra", expresó Andrés Mijes, alcalde electo de Escobedo.
Además, se destinó siete retroexcavadoras, dos pipas de agua de 10 mil litros de capacidad y mil botellas de agua potable que llegaron al cuartel de Protección Civil de Santiago.
Te podría interesar
“Hoy nos brindan este apoyo para volver a poder reconstruir un poco de los caminos y llevar así el apoyo humanitario a las familias”, destacó David de la Peña, alcalde de Santiago.
Un total de 30 trabajadores municipales de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se coordinarán para comenzar a limpiar los principales accesos a las comunidades de la sierra.
Asimismo, se contará con la Unidad de Vigilancia Táctica Aérea, el dron de última generación que se destina a patrullaje aéreo el cual ayudará a identificar las áreas que estén incomunicadas.
Cabe mencionar, que a partir de este lunes, el DIF Municipal habilitará como Centro de Acopio para que la ciudadanía en general pueda llevar víveres, ropa, agua potable y artículos de primera necesidad.