Este lunes, el gobierno de Nuevo León solicitará la declaratoria de emergencia para acceder a recursos federales y destinarlos a la reparación de los daños provocados por la tormenta tropical "Alberto".
Durante una reunión en la que estuvieron presentes vía remota el gobernador del estado Samuel García junto con autoridades de la CONAGUA, la SCT y alcaldes, se acordó tomar esta decisión.
En entrevista, el Secretario de Movilidad del Estado, Hernán Villarreal, dio a conocer que ya se pidió a los presidentes municipales una lista de los daños para cuantificar la inversión de la reconstrucción.
Por ejemplo, en Monterrey, la mayor afectación es los daños al Par Vial Constitución-Morones que provocó el cierre total de los carriles exprés hasta nuevo aviso.
Te podría interesar
"La intención es que se declare la emergencia el día lunes. Es una declaratoria que es un requisito para poder acceder a fondos federales", expresó Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad de Nuevo León.
El gobierno de Nuevo León informó que aún no hay un balance general de los daños en toda la entidad, ya que esperan que el nivel del agua baje en algunas comunidades y las lluvias cedan después de la tormenta tropical Alberto.