La tormenta tropical Alberto dejó varios estragos en algunas entidades del país; y es que, aunque logró que varias presas y ríos se llenaran, también provocó la muerte de, al menos, cinco personas en Nuevo León y una en Oaxaca.
Además de lo anterior se está considerando si dos personas más habrían muerto como consecuencia del paso de la tormenta en Nuevo León, por lo que la cifra subiría a siete.
De acuerdo con el corresponsal de Grupo Fórmula en Nuevo León, Francisco León, una de las posibles víctimas sería un hombre de entre 30 y 35 años de edad.
"Ahí no existía una ficha de búsqueda, por lo que se esperará una autopsia para ver lo que arroja y saber si se sumaría a las víctimas por Alberto", refirió el reportero.
En tanto, la otra víctima sería un mujer que fue arrastrada por la corriente del arroyo La Rosita. En este caso sí se emitió una ficha de búsqueda, por lo que su familia esperaba dar con su paradero.
Mientras que en el caso de Oaxaca, se registró la muerte de un hombre de 22 años en la región de la Mixteca. Además, el Hospital de la Niñez resultó afectado por las lluvias, lo que provocó que fuera desalojado, refirió la corresponsal de Radio Fórmula, Lupita Thomas.
Así avanzó la tormenta tropical Alberto
El Potencial Ciclón Tropical Uno se desarrolló en el Golfo de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Durante la tarde-noche del 17 de junio y las primeras horas del 18, el sistema mantuvo su movimiento hacia el nor-noroeste del país.
El martes, el sistema continuó avanzando sobre el Golfo de México, intensificándose a tormenta tropical Alberto, con vientos de 63 a 118 km/h.
Durante la madrugada del miércoles, el sistema cambió su dirección hacia el oeste, dirigiéndose al norte de Veracruz y Tamaulipas.
La tormena tropical tocó tierra en Tamaulipas, durante la madrugada del jueves. Ya en tierra, comenzó a perder intensidad en sus vientos y, en la tarde del jueves, se localizó como depresión tropical o baja presión remanente.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!