El equipo femenil de lucha universitaria de la UANL se proclamó campeón de la rama al finalizar con 204 puntos, delante de la Universidad de Guadalajara y de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Universiada Nacional que se realiza en Aguscalientes.
Por su parte, el equipo varonil acarició el sitio de honor, pero fue superado por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 47 puntos, al obtener los Tigres 318 frente a los 365 del rival, en una lucha reñida por el título.
Tigres cerraría la jornada con dos medallas de oro, dos platas y tres bronces concluyendo el torneo con un total de 16 metales: cuatro oros, cuatro platas y ocho bronces, manteniéndose en lo más alto del deporte estudiantil.
“Los estudiantes entregaron el corazón en cada combate. Entrenaron todo el año, hicieron muchos sacrificios", expresó Liliana Rosales, entrenadora del equipo de lucha universitaria de la UANL.
Te podría interesar
La entrenadora mencionó que ambas ramas se aplicaron a las indicaciones de sus entrenadores y fueron disciplinados a la hora del combate; eso provocó que dieran grandes resultados.