Monterrey

MASCOTAS

(FOTOS) Conoce la nueva zona canina del Parque Fundidora en Monterrey

Los 'lomitos' y sus dueños cuentan con un nuevo espacio para la convivencia en Nuevo León.

Zona canina en Parque Fundidora.El nuevo espacio contó con una inversión de siete millones de pesos por el gobierno del estado.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en MONTERREY el

Un nuevo espacio para la convivencia entre las mascotas y sus dueños ha surgido en Monterrey.

Se trata del denominado "Pet Park" o "zona canina" en el Parque Fundidora donde anteriormente había restricciones para el ingreso de perros o gatos.

Con este nuevo lugar, se busca fomentar el bienestar y entretenimiento de los 'lomitos' para que sea el paseo tradicional de sus dueños en la Sultana del Norte.

¿Dónde se localiza la zona canina en Monterrey?

La zona canina se encuentra en el "pulmón urbano" del Parque Fundidora que se localiza en la avenida avenida Félix U. Gómez y la calle Washington, frente al Paseo Santa Lucía.

La zona canina cuenta con una área de socialización para diferentes razas.

Para los visitantes a la Ciudad de las Montañas se ubica a pocos metros de la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro y del acceso 9 del Parque Fundidora.

Arwen y Nala listas para divertirse en la zona canina.

La entrada es totalmente gratuita en un horario de lunes a domingo, desde las 6:00 hasta las 22:00 horas.

¿Qué ofrece la zona canina en Monterrey?

Este lugar se encuentra dividido por zonas de acuerdo al tamaño de las mascotas, para así brindarles seguridad y tranquilidad a sus dueños.

La entrada a la zona canina es totalmente gratuita para los visitantes al Parque Fundidora en Monterrey.

Durante el recorrido, podrán encontrar una área de socialización para los 'lomitos', así como zonas de picnic, baños, un andador principal y estacionamiento.

“Ya tenemos área canina que Fundidora no tenía, primera vez en 40 años podemos decir eso y hoy es un área que está a nivel mundial”, señaló Bernardo Bichara, director del Parque Fundidora.

Actualmente, se encuentran en pláticas para admitir mascotas en los trenes y así los dueños puedan viajar en Metro a este lugar de manera más directa y sin necesidad de utilizar el auto.

El nuevo espacio busca fomentar la convivencia entre 'lomitos' y sus dueños en Monterrey.

La zona canina, que tuvo una inversión de siete millones de pesos, forma parte de la segunda fase de remodelación integral del Parque Fundidora, ya que también se realizaron adecuaciones en diferentes zonas como la Nave Lewis, una rehabilitación en los espacios de la Grúa Portal, los andadores peatonales, entre otras áreas.

Aunque, sin duda, la zona canina se convertirá en uno de los espacios predilectos para turistas y los regios cada fin de semana.