¿Cómo no amarlos? Las mascotas nos acompañan y alegran nuestros días con sus simples ocurrencias. Incluso actividades como sacarlos a dar un paseo nos ayuda a nosotros a mantenernos más saludables, relajados y distraernos con los juegos sencillos con nuestra querida mascota.
Por lo tanto, es normal que nos preocupe su propio bienestar, sobre todo cuando los dejamos solos en casa debido a nuestras labores, ya sea en el trabajo, la escuela o incluso cuando nos vamos de vacaciones y no podemos llevar con nosotros al miembro peludo de la familia. Es por eso que hoy veremos si realmente sufren tanto como nosotros por su ausencia.
¿Qué es la ansiedad por separación?
Si eres amante de tu querida mascota, seguramente has escuchado la frase “ansiedad por separación”, aunque es un trastorno que no solo pueden sufrir los peludos, sino también los humanos.
Se trata de un trastorno del comportamiento, por lo que se muestra con cambios en la conducta. Purina nos da algunas señales de que quizás nuestra mascota sufra de este padecimiento:
Te podría interesar
- Micciones y defecaciones dentro de casa.
- Ladridos o aullidos excesivos.
- Masticación excesiva u otro comportamiento destructivo en el hogar.
- Cambio en el apetito.
Puede que nuestro peludo esté sufriendo debido a nuestra ausencia, y al no hablar como nosotros, intenta manifestar de alguna manera lo que está sintiendo. Aunque claro está que también tales comportamientos pueden ser señales de algún otro padecimiento, por lo que también se recomienda visitar a un veterinario.
Pero si ya llegamos a este punto, seguro te preguntas si puede existir una manera de lograr el bienestar de nuestra mascota. Purina da algunas recomendaciones de qué hacer si notamos tales conductas en nuestras mascotas:
- Crea una rutina.
- Programa tiempo para jugar y hacer ejercicio.
- Pon ruido de fondo.
- Prueba juegos y rompecabezas estimulantes.
- Estate tranquilo y seguro de ti mismo.
Hay que prestar atención a los comportamientos de nuestra mascota para devolver el cariño que ellos muestran por nosotros y así lograr su felicidad.