La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer la creación de dos nuevos jardines etnobiológicos en Marín y la Unidad Académica La Ascensión, enclavada en el municipio de Aramberri.
Los espacios se ubican en las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Máxima Casa de Estudios y están dedicados a la conservación de la flora y fauna nativas, cuyas especies son de importancia en los aspectos alimenticios, ornamental-ecológico, medicinal, entre otros.
“De ellos obtenemos beneficios a través de los servicios ecosistémicos como la regulación de la temperatura, en la disminución de la contaminación atmosférica, entre otros”, indicó Lidia Salas, coordinadora del Jardín Etnobiológico en Marín.
El nuevo espacio se construirá en una zona de 4.7 hectáreas en las instalaciones que pertenecen a la Facultad de Agronomía en el sur del estado.
Te podría interesar
Este espacio se suma a los jardines etnobiológicos que la UANL tiene en Linares y Marín, los cuales forman parte de una red nacional que pretende conservar la flora y la fauna regional que forma parte de la riqueza biocultural de México.