El Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE) realizó la firma de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
La colaboración institucional busca desarrollar e impulsar proyectos, actividades de innovación e investigación, promover, organizar y difundir la publicación de artículos de difusión científica y cultural, además de publicaciones editoriales y/o tesis.
Este convenio incluso buscará una proyección para el desarrollo tecnológico en la mejora de la gestión y manejo integral de los residuos, rentabilidad económica y la concientización con un enfoque de Sustentabilidad y Economía Circular.
La alianza estratégica entre estas dos instituciones permitirá de igual forma, consolidar la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrados con mayor conciencia y compromiso con el medio ambiente considerando además la realización de servicio social, voluntariado, prácticas departamentales y profesionales.
Te podría interesar
Todos estos esfuerzos que se realizan están encaminados a la atención, solución de problemas relacionados con la gestión integral de residuos.