Desde el 2023, el municipio de Zaragoza en Nuevo León, ya forma parte de los pueblos mágicos de México.
En la Sultana del Norte, la comunidad del sur del estado, se unió a esta distinción que ostentan los municipios de Santiago, General Terán, Linares y Bustamante.
Fuera del ambiente urbano y moderno que presenta el área metropolitana de Monterrey, el pueblo mágico de Zaragoza esconde auténticos tesoros de la naturaleza
¿Dónde se localiza el pueblo mágico de Zaragoza, Nuevo León?
La localidad al sur de Nuevo León se encuentra a 340 kilómetros del área metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
El municipio número 24 del estado se encuentra a una altura de mil 380 metros sobre el nivel del mar.
Asimismo, el pueblo mágico de Zaragoza limita al norte con el municipio de Aramberri, al sur con Hidalgo, Güemez y Miquihuana que pertenecen al estado de Tamaulipas y al oeste con Doctor Arroyo.
Sin duda, el destino de Nuevo León es la mejor opción para los amantes de la naturaleza y de las actividades al aire libre.
¿Qué lugares puedo visitar en el pueblo mágico de Zaragoza, Nuevo León?
Uno de los sitios más mencionados es la reserva ecológica de 493 hectáreas denominada El Salto.
Su atractivo principal son dos cascadas, la de El Salto y Velo de Novia: la primera tiene su trayecto dentro del parque con una serie de riachuelos que descienden en varias etapas mientras que la segunda, una cortina de tonos blanco con una caída de 30 metros,es de las más famosa junto con la Cola de Caballo, para tomarse la foto del recuerdo.
El segundo sitio se trata de un parque con un nombre muy singular 'La Chingada' que cuenta con pequeñas presas con aguas color turquesa y está ubicada en el Camino a El Salto.
Rodeado de la naturaleza, podrás acampar y pasar un día entero con la familia, pareja o amigos.
Cuenta con asadores, baños públicos y bancas para contemplar los hermosos paisajes que ofrece el pueblo mágico de Zaragoza.
De acuerdo con los habitantes de esta zona, se le dio el nombre de 'La Chingada' luego que algunas personas al rehusarse a pagar el acceso del Parque El Salto, se retiraban y decían "vámonos a la chingada" por lo que terminaban en este lugar.
Otro sitio que no se puede dejar de visitar es el Museo Río Blanco que abrió sus puertas en el 2000 en el cual se exponen objetos de la vida cotidiana, de la Revolución, artesanías y productos del lugar.
De igual manera, cuenta con exposiciones permanentes y temporales de artistas de la región del sur del estado.
Sin duda, Zaragoza, Nuevo León, que ya forma parte de los pueblos mágicos de México, es una de las opciones predilectas para la temporada de vacaciones.